Reducir su huella

Mejorando en su coste y en el medio ambiente

Muchas empresas se dan cuenta de las ventajas de ser eficientes energéticamente investigando en el impacto que tienen sobre el medio ambiente. Si bien muchas organizaciones reconocen el papel importante que su unidad de tratamiento de aire (UTA) tiene a la hora de ser más eficaces respeto al consumo de energía, todavía muchas empresas no tienen en cuenta la reducción que puede suponer un buen sistema de filtración de aire.

Un filtro de aire consume energía mediante la creación de una resistencia al aire que fluye a través del mismo. Esta caída de presión hace que el ventilador tenga que trabajar más para mover el aire. Por lo tanto, si la caída de presión del filtro de aire es baja, el ventilador, a través del inversor, se puede poner a trabajar menos y consumir menos energía.

La reducción en el consumo de energía, y así las emisiones de CO₂, provocada por un reemplazo de filtro de aire no es insignificante. En las pruebas, nuestros filtros de aire Revo II normalmente baja la caída de presión de 100 Pa gracias a la abertura del filtro de aire. En un sistema de nueve filtro, esto equivale a una reducción de las emisiones de CO ₂de 2.700 kg por año.

Obviamente, los beneficios asociados con la reducción del consumo de energía no son puramente ecológicos. Con el aumento constante de los costes de electricidad, cualquier mejora en la eficacia energética es una cálida bienvenida. Una vez más, el resultado de cambiar a un filtro de aire más inteligente es impresionante - reducir la caída de presión de aire acondicionado por un solo Pascal en un filtro media , reducirá su coste de operación de unos 2 € pa. Así que mediante la instalación de Revo II en un sistema de nueve filtros , el ahorro de energía en costes podría ser alrededor de € 1.800.

Aunque el precio de compra de un filtro de aire de eficacia energética puede ser mayor que la de un filtro menos eficaz, lo contrario sucede en cuanto al ahorro. Dependiendo del sistema, el precio de compra de un filtro de aire normalmente será el 15% del coste total asociado a su funcionamiento, con un ahorro de energía del 70%. Por lo tanto, un filtro de aire más caro al principio, bien puede representar un ahorro significativo de costes en general.

Es por eso que nos centramos en reducir el consumo energético de nuestros filtros de aire en lugar de su justo precio de compra. En nuestro afán por un mundo mejor, todos nuestros filtros de aire están diseñados para proporcionar el equilibrio óptimo entre la eficacia de filtración máxima y mínima caída de presión.

Contacto con nosotros para organizar una auditoría energética por uno de nuestros ingenieros expertos.

Eurovent 4/21 - Eficiencia Energética