Aceite de Eliminadores de Niebla

Eliminadores de MANN+HUMMEL de niebla de aceite están diseñados para eliminar la niebla del aceite y el humo de los entornos industriales y de proceso. Niebla, humo y partículas nocivas como las bacterias, generados por máquinas para trabajar metales y otros procesos industriales, se extraen en la fuente y limpieza efectuada por el proceso de filtración. Disponible en una variedad de opciones, de las unidades de medida estándar para los sistemas, los eliminadores de niebla de aceite proporcionan una solución rentable y confiable a su problema de niebla de aceite.

ScandMist

Purificadores de aire industriales

Los procesos industriales generan contaminantes de potencia industrial, por lo que necesita una respuesta de potencia industrial. ScandMist es una gama de purificadores de aire industriales que emplean un sistema de filtrado modular para eliminar el humo de aceite, la neblina de aceite y la neblina de emulsión para conseguir un ambiente de trabajo limpio y seguro.

ScandMist elimina de raíz los humos, las emisiones y otros subproductos nocivos derivados de los procesos metalúrgicos mediante un proceso de filtración de tres fases. El aire limpio que vuelve directamente al lugar de trabajo supera las normas de seguridad y salud internacionales en cuestión de límites de exposición y fluidos metalúrgicos (incluidos la OSHA, NIOSH y HSE). De hecho, el aire que expulsa ScandMist es tan limpio que es equiparable con el aire que emiten nuestros techos CG³ para quirófanos.

Le protegemos del verdadero peligro

La mayoría de los eliminadores de neblina de aceite son únicamente efectivos contra grandes partículas (alrededor de 10 µm de diámetro). No obstante, ScandMist es efectivo contra lo que realmente importa: contra partículas menores a un micrómetro de diámetro (PM1). PM1, además de constituir el subproducto más común en los procesos industriales, es el más nocivo; penetra dentro de nuestros cuerpos, entra en nuestro torrente sanguíneo y daña nuestros órganos vitales, entre los que se incluye el cerebro y el corazón.

ScandMist utiliza filtros HEPA (clases H13 a EN 1822) para proporcionar una eficiencia del 99.95 % contra las partículas de 0,3 µm de diámetro. Eso se traduce en un aire clínicamente limpio para sus trabajadores de primera línea, y una resolución segura y saludable para usted.

Disminución de la calefacción y consumo eléctrico

Expulsar el aire expurgado de su lugar de trabajo al exterior equivale a conducir con la calefacción a máxima potencia y las ventanillas bajadas. Debido a que el aire saliente de ScandMist está tan limpio, este puede volver directamente al lugar de trabajo. Esto significa que puede romper el ciclo continuo de calentar y expulsar el aire al exterior. Además, esta práctica puede tener un enorme impacto en sus gastos de calefacción.

Y no solo eso, los motores IE3 y EC supereficientes de ScandMist ofrecen un alto rendimiento con una demanda energética baja. Y son extremadamente silenciosos.

Mantener su cumplimiento

Inhalar neblina de aceite se ha relacionado con una gran cantidad de problemas respiratorios, y cada día surgen nuevas implicaciones sanitarias. Aunque no existen normas de seguridad internacionales sobre la exposición a la neblina de aceite, la mayoría de los países han establecido sus propios límites basados en los niveles máximos de concentración de partículas permisibles. En Europa, estos límites oscilan entre los 0.2 mg/m³ en Suiza hasta los 10 mg/m³ en Alemania.

Pero no importa dónde esté, ScandMist supera todos los límites prescritos en la actualidad sobre la exposición a fluidos metalúrgicos. Y para hacer que el cumplimiento sea sencillo, MANN+HUMMEL o nuestros socios expertos de ScandMist pueden estudiar sus instalaciones y elaborar un registro documentado de la calidad del aire en su lugar.

El proceso ScandMist

ScandMist emplea un proceso de filtración en tres fases para suministrar aire clínicamente limpio a su lugar de trabajo.

Fase 1 – Filtros coalescentes para el aceite

La primera fase de ScandMist elimina las partículas de aceite de mayor tamaño. A medida que el aire contaminado pasa a través de los medios filtrantes, las partículas de aceite son atraídas a las fibras oleo fóbicas. Las gotas se agrupan, aumentan en masa y son drenadas hacia el fondo de la unidad ScandMist donde el aceite puede recogerse o volver directamente al depósito de la máquina.

Fase 2 – Filtros de eliminación de aceite

A continuación, el aire expurgado pasa a través de un filtro coalescente de nivel dos donde el proceso de coalescencia se repite. Tras esta segunda fase de filtración, el aire se encuentra, de promedio, libre de aceite en un 95–98 %.

Fase 3 – Filtración HEPA

La tercera fase de la filtración ha sido diseñada para limpiar completamente el aire restante hasta niveles superiores al aire del ambiente circundante. Mediante un filtro HEPA, esta última fase se asegura de que las partículas finas y submicrométricas (donde se incluyen los rastros de aceite, humo, bacterias, polen y esporas) sean separadas y no vuelvan al lugar de trabajo.

Consulte el folleto de ScandMist para obtener más información


 

ScandMist 40R

Filtración de humo de aceite con flujos nominales de hasta 400 m³/h

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 100R2

Filtración de humo de aceite con flujos nominales de hasta 1000 m³/h, con una etapa coalescente

Contacto

ScandMist 100R

Filtración de humo de aceite con flujos nominales de hasta 1000 m³/h, con dos etapas coalescentes

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 100R OEM

Filtración de humo de aceite con flujos de hasta 1000 m³/h, para uso conjunto con máquinas OEM

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 200R

Filtración de humo de aceite con flujos nominales de hasta 2000 m³/h

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 300R

Filtración de humo de aceite con flujos nominales de hasta 3000 m³/h

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 60D

Para filtración de neblina de aceite con flujos nominales de hasta 400 m³/h

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 100D

Para filtración de neblina de aceite con flujos nominales de hasta 1000 m³/h

Contacto

ScandMist 200D

Para filtración de neblina de aceite con flujos nominales de hasta 2000 m³/h

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 200D OEM

Para filtración de neblina de aceite con flujos de hasta 2000 m³/h, para uso conjunto con máquinas OEM

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 400D

Para filtración de neblina de aceite con flujos nominales de hasta 4000 m³/h

Consultar hoja informativa

 

ScandMist 600D

Para filtración de neblina de aceite con flujos nominales de hasta 6000 m³/h

Consultar hoja informativa


 

Sistemas de alta capacidad

Las aplicaciones más exigentes necesitan la solución más efectiva. Los sistemas de alta capacidad ScandMist están diseñados para gestionar las emisiones de neblina de aceite generadas por distintas máquinas y procesos con flujos de aire a una velocidad que va desde los 8000 m³/h hasta más de 100 000 m³/h. Esto hace que los sistemas de alta capacidad ScandMist sean la opción ideal para instalaciones nuevas, nuevas líneas dentro de instalaciones ya existentes o como reemplazo para aquellos equipos que ya no funcionen adecuadamente.

Estos sistemas de alta capacidad están formados por múltiples unidades integradas ScandMist, con una entrada y salida comunes. Este diseño simple y modular está demostrado, recorta tiempos y simplifica la instalación.

Productos auxiliares

Proporcionamos una variedad de equipos accesorios para asegurarnos de que su unidad o sistema ScandMist rinda a niveles óptimos. Entre ellos se encuentran los convertidores de frecuencias para controlar la presión del sistema, cajas de bombas que recogen el aceite y lo devuelven a la unidad ScandMist, así como transmisores de presión para permitir que el sistema se adapte a las condiciones de carga actuales del filtro.

ScandMist también trabaja con muchos productos de otros proveedores, así que póngase en contacto con nosotros si alberga cualquier duda sobre compatibilidad.

Servicios de asesoría

Una ventilación industrial efectiva es fundamental en el sector de fabricación tan altamente regulado. No obstante, se trata de un tema complicado, ya que existen diferentes requisitos dependiendo de su proceso y ubicación geográfica.

Con el fin de guiarle entre tanta complejidad, proporcionamos una serie de servicios de asesoría centrados en la ventilación industrial. Podemos acercarnos a su ubicación y medir la eficacia de los sistemas de filtración existentes. Determinaremos la calidad del aire de sus instalaciones y diseñaremos un sistema de neblina de aceite adaptado a sus necesidades.

Expertos ScandMist

Contamos con un número de socios seleccionados cuidadosamente que distribuyen y ponen en marcha a nivel local los sistemas ScandMist. Dichos expertos ScandMist se seleccionan de acuerdo a su conocimiento y experiencia, y solo son elegidos tras una auditoría exhaustiva con MANN+HUMMEL que determina sus credenciales como ingenieros de ventilación. Todos los expertos reciben una formación extensiva sobre los productos para entender la gama de productos ScandMist, así como la optimización de motores, ventiladores, sistemas de control y otras opciones de filtrado para todas las aplicaciones posibles.

Póngase en contacto con nosotros para encontrar a su experto local en ScandMist