Nuevo CEO Werner Lieberherr

miércoles - 31 octubre 2018

MANN+HUMMEL nombra a Werner Lieberherr nuevo presidente del consejo de administración

Ludwigsburg, 30. de octubre de 2018. La junta directiva de MANN+HUMMEL anunció en este día el nombramiento de Werner Lieberherr como nuevo presidente del consejo de administración. Werner Lieberherr asumió el cargo el 1 de octubre de 2018.

Desde el año 2010, Lieberherr dirigió la empresa de aviación B/E Aerospace, Inc. (NASDAQ: BEAV) como presidente y director general. Tras la adquisición de B/E Aerospace por Rockwell Collins (NYSE: COL) en abril de 2017, supervisó la exitosa integración del grupo como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones y la adquisición, por entonces en curso, de Rockwell Collins por parte de United Technologies (NYSE): UTX).

Anteriormente, Werner Lieberherr ostentó diversos puestos directivos del sector energético en ABB y Alstom Power, Inc. durante 16 años.

Lieberherr cuenta con una licenciatura especializada en la administración de empresas técnicas y la investigación de las operaciones técnicas por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) y con un Master of Business Administration por la Kellogg Graduate School of Management de Chicago. La labor que desempeñó durante su carrera profesional fue fundamental para el éxito de grupos tecnológicos internacionales en Europa, Asia y los Estados Unidos.

En palabras de Werner Lieberherr: "Estoy deseando desempeñar mi nuevo puesto de trabajo en MANN+HUMMEL. Una empresa consolidada que ha logrado un crecimiento impresionante en los últimos diez años. Considero que tiene un enorme potencial, ya que las tecnologías de filtración cobrarán cada vez más importancia en el futuro. También estoy deseando trabajar con el equipo directivo y los empleados para colaborar de forma activa en el desarrollo del futuro éxito de la empresa con el fin de inspirar a nuestros clientes con productos innovadores".

Thomas Fischer, presidente de la junta directiva de MANN+HUMMEL, expresó su gran satisfacción con la nueva incorporación: "El espíritu empresarial y la experiencia en diferentes mercados tecnológicos, en combinación con una marcada orientación al cliente y la internacionalidad que reside en nuestras especificaciones, son requisitos que cumple por completo Werner Lieberherr. Me alegro por esta fructífera colaboración de confianza y le deseo mucho éxito".

Personas de contacto

Harald Kettenbach