Mejorar la calidad del aire mediante bits y bytes

lunes - 09 enero 2017

Más de 90 % de la población mundial vive en zonas con una contaminación del aire que supera los límites establecidos por la OMS. Esto afecta a la comodidad, la productividad y, sobre todo, a la salud humana. ¿Y qué ocurre con los espacios interiores, en los que pasamos la mayoría del tiempo? Aquí los niveles de contaminación pueden ser incluso mayores. Esto se debe a los contaminantes que se generan en el interior, como gases contaminantes, alérgenos, bacterias, formaldehído y compuestos orgánicos volátiles (COV). ¿Cómo puede controlar la calidad del aire interior? La respuesta consiste en combinar una amplia experiencia en filtración con lo último en las tecnologías de detección inteligentes. El resultado se llama OurAir.

OurAir es un paquete de soluciones integral que combina la experiencia en filtración líder a nivel mundial de MANN+HUMMEL con la inigualable innovación en ingeniería y las tecnologías inteligentes. Se basa en tres componentes y permite CONOCER, MEJORAR y GESTIONAR la calidad del aire interior con ayuda del Internet de las cosas (IdC). Ayuda a que cualquier persona controle el aire que la rodea permitiendo así mejorar su salud, productividad y comodidad.

La primera condición previa para lograr la mejor calidad del aire consiste en conocer la situación actual con transparencia. Los dispositivos de medición de calidad del aire OurAir miden continuamente la calidad del aire interior y tienen en cuenta distintos parámetros de contaminación. La app OurAir y un portal web vinculado supervisan con eficacia estos datos en tiempo real y proporcionan informes actualizados sobre la contaminación del aire dentro y alrededor del edificio.

En caso de que la calidad del aire sea deficiente, los filtros de climatización y los sistemas de purificación de aire interior de gran calidad pueden eliminar con eficacia los gases contaminantes, alérgenos, bacterias, formaldehído, COV y partículas en suspensión (p. ej. PM2,5).

Mediante la adopción de soluciones de calidad del aire interior, como OurAir, posibles gracias al internet de las cosas, los espacios interiores se pueden gestionar virtualmente como espacios digitales. La calidad del aire se puede cuantificar en tiempo real y las soluciones de purificación de aire conectadas se pueden controlar de forma remota. Esto permite a los administradores de los edificios gestionar al instante la calidad del aire de distintas localizaciones de manera remota usando el panel de gestión de calidad del aire. La solución se puede implementar en edificios de oficinas, hoteles, escuelas, así como en otros edificios comerciales, residenciales o industriales.

«Con nuestros 76 años de experiencia en la filtración y nuestra inigualable capacidad en cuanto a ingeniería estamos muy bien posicionados para ayudar a resolver el problema de la contaminación del aire interior», afirma Charles Vaillant, director tecnológico de MANN+HUMMEL. «Además, estamos muy interesados en colaborar con nuevos socios. En los últimos meses hemos recibido muchos comentarios positivos y muestras de interés por parte de clientes que no son los nuestros habituales. Por lo tanto, nos complace anunciar que MANN+HUMMEL también ofrecerá OurAir en forma de plataforma como servicio (PAAS). Así, todos aquellos interesados en proporcionar una gestión del aire inteligente a sus respectivos clientes pueden implementar la solución que incluye el hardware, software, apps y análisis de big data correspondientes».

MANN+HUMMEL mostrará los últimos avances de OurAir del 9 al 12 de enero de 2018 en el CES en la Sands Expo de Las Vegas, sala A-D en el estánd 41945.

Personas de contacto

Charles Vaillant