MANN+HUMMEL amplía su experiencia en filtración de aire

miércoles - 03 marzo 2021

MANN+HUMMEL amplía su experiencia en filtración de aire

Pamlico Air se une al líder tecnológico en filtración y refuerza la cartera existente de la filial de MANN+HUMMEL, Tri-Dim. Con esta inversión, MANN+HUMMEL amplía su posicionamiento en el campo de la filtración de aire en Norteamérica.

Raleigh, Carolina del Norte. 3 de marzo de 2021 - Otro hito importante en el camino hacia el liderazgo en filtración: El Grupo MANN+HUMMEL ha anunciado hoy su inversión estratégica en Pamlico Air, un fabricante y proveedor estadounidense de productos de filtración de aire de alta calidad, principalmente para aplicaciones minoristas y mayoristas. Pamlico Air formará parte del Grupo MANN+HUMMEL y complementará la actual cartera de productos de filtración de aire de su filial Tri-Dim, que se centra principalmente en el mercado secundario de filtración de aire comercial e industrial.

Kurk Wilks, Presidente y Director General del Grupo MANN+HUMMEL, cree que Pamlico Air será un socio ideal para impulsar el negocio de filtración de aire en Norteamérica. "Al invertir en Pamlico Air, vemos una enorme oportunidad para acelerar el crecimiento de nuestra unidad de negocio de Ciencias de la Vida y Medio Ambiente". Continúa: "Valoramos mucho la experiencia y el liderazgo de Pamlico Air en el área de la filtración de aire al por menor y al por mayor. Como parte del Grupo MANN+HUMMEL, Pamlico Air reforzará nuestra oferta de filtración en el negocio de posventa, además de abrir oportunidades en la fase de planificación y especificación de nuevas instalaciones."

"Esta asociación estratégica con MANN+HUMMEL mejora las capacidades operativas de Pamlico Air y nos da una participación significativa en uno de los segmentos más emocionantes de la filtración", dijo Harry Smith, CEO de Pamlico Air. "Vemos importantes oportunidades para impulsar el valor del negocio de filtración de aire de MANN+HUMMEL en la región".

"Estamos deseando unir fuerzas con el equipo de Pamlico Air para ampliar nuestra actual cartera de productos en Norteamérica y acelerar los esfuerzos en áreas de negocio estratégicas", dijo Mark King, presidente de Tri-Dim Filter Corporation. "Ambas empresas comparten la misma comprensión del mercado y el valor para nuestros clientes, por lo que vemos grandes oportunidades de crecimiento por delante". El mercado norteamericano de filtración de aire al por menor y al por mayor es uno de los segmentos de filtración más grandes y de más rápido crecimiento. Pamlico Air, con su superioridad de producto y su excelencia en la distribución, será una fuerte adición a la cartera de MANN+HUMMEL en el campo de la filtración de aire.

Pamlico Air seguirá siendo dirigido por Harry Smith y su equipo de gestión. Mark King sigue siendo el presidente de la filial de MANN+HUMMEL, Tri-Dim Filter Corporation, y trabajará estrechamente con el equipo directivo de Pamlico Air como una sola organización.

Personas de contacto

Sara Longardner