Autobús de vacunación equipado con purificadores de aire

martes - 16 marzo 2021

Autobús de vacunación equipado con purificadores de aire

Trabajando juntos para encontrar nuevas rutas para salir de la pandemia: El proveedor de servicios de movilidad BFS convierte un autobús en un centro móvil de pruebas y vacunación, y MANN+HUMMEL se asegura de que el aire a bordo esté libre de virus

Ludwigsburg, marzo de 2021 - En colaboración con Health Laboratories GmbH, el proveedor de servicios de movilidad BFS Business Fleet Solutions GmbH está aportando su granito de arena a la lucha contra el COVID-19 al convertir un autocar MAN Neoplan Cityliner en un centro de vacunación sobre ruedas. Para el prometedor proyecto piloto, BFS ha convertido el lujoso autocar en un centro móvil de pruebas y vacunación en tan solo unas semanas, y MANN+HUMMEL lo ha equipado con purificadores de aire antivirales especializados.

El purificador de aire móvil TK850, junto con el filtro de aire HEPA (probado individualmente según la norma ISO 29463 y EN 1822) instalado en el interior del techo, es capaz de filtrar de forma fiable más del 99,995% de los virus, bacterias y microorganismos del aire. "Al igual que en las salas de espera habituales y en los centros de vacunación, nuestros purificadores de aire también pueden utilizarse para filtrar los virus en el interior del autobús. Esto garantiza que todo el personal y los visitantes estén protegidos contra las infecciones, un requisito importante para la nueva estrategia de vacunación móvil", afirma Jan-Eric Raschke, Director de Air Solution Systems de MANN+HUMMEL. "Estamos encantados de suministrar a BFS nuestros sistemas de filtrado de aire y de poder contribuir a encontrar nuevas vías de escape de la pandemia".

El autobús puede utilizarse en cualquier lugar donde se requieran pruebas y vacunaciones. Está dotado de todo el equipo técnico que pueda necesitar y está equipado para proporcionar resultados de pruebas al instante. Health Laboratories GmbH, que gestiona el laboratorio móvil, ha desarrollado el concepto médico en colaboración con Siemens Healthineers, con el patrocinio del Dr. Kai Gutensohn. Health Laboratories GmbH ofrece pruebas locales, vacunas e incluso otros exámenes médicos que pueden realizarse en el laboratorio móvil. Incluso después de la fase de vacunación, los purificadores de aire de MANN+HUMMEL seguirán siendo relevantes para el proyecto, ya que los sistemas de filtración proporcionan una protección general contra la transmisión de virus en el aire y, por lo tanto, también pueden minimizar la propagación de resfriados y enfermedades similares a la gripe.

"Vemos el autobús como una especie de prototipo", dice el director general de BFS, Jan Plieninger. BFS está en conversaciones con varias autoridades locales y proveedores de servicios, que están muy interesados en el centro móvil de pruebas y vacunación. También han llegado consultas a través de DocStop, una iniciativa para conductores de camiones que necesitan asistencia médica. "Estamos bastante seguros de que acabaremos convirtiendo y ofreciendo varios autobuses más. Una vez que se permita la reanudación de los actos públicos, nuestro autobús proporcionará una forma flexible de realizar las pruebas de COVID-19 a un gran número de visitantes. En su primera misión, el autobús hará un recorrido entre los colegios del distrito de Schwäbisch Hall, para realizar las pruebas al mayor número posible de alumnos y profesores", anuncia Plieninger.

Personas de contacto

Sophie-Charlotte Kloiber