Aire libre de virus en ISH digital 2021

jueves - 11 febrero 2021

Aire libre de virus en ISH digital 2021

MANN+HUMMEL expone filtros de aire HEPA y purificadores de aire que filtran más del 99,995  por ciento de los virus, bacterias y microorganismos del aire. Incluido el SARS-CoV-2.

Ludwigsburg/Sprockhövel, febrero 11.02.2021 - Tecnologías innovadoras para volver a la vida cotidiana: MANN+HUMMEL ha desarrollado métodos y equipos eficaces para limpiar el aire interior de forma fiable. El experto en filtración de Ludwigsburg presentará sus soluciones en la ISH digital 2021 (del 22 al 26 de marzo) ante un amplio público de la feria. La cartera de productos de MANN+HUMMEL incluye filtros de aire para sistemas HVAC, así como purificadores de aire móviles y fijos. Cada uno de los filtros de aire HEPA instalados (probados individualmente según ISO 29463 y EN 1822) está equipado con una media filtrante de ePTFE especialmente eficiente desde el punto de vista energético, y es capaz de filtrar de forma segura más del 99,995% de los virus, bacterias y microorganismos del aire. De este modo, contribuyen de forma importante a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Filtros de aire HEPA H13 y H14 para sistemas HVAC

La membrana Nanoclass Cube Pro ha sido desarrollada para sistemas centralizados de HVAC. En la estación fría, el filtro HEPA permite que el sistema vuelva a su modo de circulación de aire más eficiente desde el punto de vista energético, garantizando así un aire de calidad de sala limpia. Su nuevo media filtrante de ePTFE reduce la pérdida  de carga en un 50% en comparación con los filtros HEPA de media de microfibra de vidrio, por lo que los costes de funcionamiento de un sistema de calefacción y ventilación vuelven a ser comparables a los de una configuración de filtros "pre-Coronavirus". El filtro está disponible en tamaños estándar y puede instalarse sin necesidad de modificar el sistema. Este filtro también cumple los requisitos de la clase E de protección contra incendios, según la norma EN 13501.

Purificadores de aire ambiente HEPA móviles y fijos

Los purificadores de aire para habitaciones con filtros de aire ePTFE H14 son otra solución eficaz en la lucha contra la pandemia. La cartera de productos de MANN+HUMMEL está formada por el OurAir SQ 2500 fijo para habitaciones de hasta 200 metros cuadrados y el purificador de aire móvil OurAir TK850 para habitaciones de hasta 70 metros cuadrados. El nuevo OurAir SQ 500 para habitaciones de hasta 40 metros cuadrados también se ha añadido a la gama de soluciones y estará disponible en marzo. Los aparatos de alto rendimiento son especialmente silenciosos y tienen un diseño moderno. Las partículas de virus infecciosos que pueden adherirse a los aerosoles, como el SARS-CoV-2 por ejemplo, se filtran casi por completo del aire (más del 99,995%) junto con las bacterias y los microorganismos.

Mediciones recientes, realizadas por el Instituto de Tecnología de Procesos Mecánicos y Sistemas Mecánicos (MVM) del KIT de Karlsruhe, incluso en el aula de una escuela primaria, demostraron la gran eficacia de los dispositivos en cuanto a la reducción de la concentración de aerosoles y, por tanto, del riesgo de infección por virus y bacterias. Los estudios demostraron que era posible reducir la concentración de aerosoles en la sala en un 50% en cuatro minutos, y en un 90% en 15 minutos.

Las aplicaciones de los purificadores de aire HEPA son muy variadas y se extienden a todos los entornos en los que se reúnen o pasan un gran número de personas: Jardines de infancia, escuelas, universidades, residencias de ancianos y centros de asistencia, edificios de oficinas, tiendas de alimentación, lugares para eventos y transportes.

Décadas de experiencia en filtración para salas blancas y quirófanos

MANN+HUMMEL cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de la filtración para salas blancas (HEPA) y es el líder mundial del mercado de la filtración de aire quirúrgico. La empresa, con sede en Ludwigsburg (Alemania), está especializada desde hace años en áreas especialmente sensibles.

Los filtros de aire HEPA y los purificadores de aire también tienen sentido a largo plazo, ya que no sólo filtran el virus del SARS-CoV-2 del aire, sino también los virus de la gripe y del resfriado, así como los alérgenos libres. Esto significa que los ocupantes pueden seguir "respirando tranquilos" incluso en la era posterior al Coronavirus.

Filtros de aire HEPA H13 y H14 para sistemas HVAC

Purificadores de aire para habitaciones HEPA móviles y fijos

Personas de contacto

Sophie-Charlotte Kloiber